¿Es posible viajar al pasado? Sí, con las Gafas de Realidad Virtual

Vive en directo un encuentro personal con Gaudí en la Cripta de la Colonia Güell gracias a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Lo vas a recordar toda la vida.

 

Te transportarás al pasado durante unos minutos y podrás ver cómo habría sido trabajar con Gaudí, ultimando con él los detalles de la Cripta Güell, una de las obras inacabadas que dejó el genial arquitecto.

 

Las obras de construcción de la iglesia de la Colonia Güell comenzaron en 1908, tras una década de preparación del proyecto. En 1914, sin embargo, los hijos de Güell informaron al arquitecto que las obras debían detenerse. Gaudí sólo pudo construir la Cripta, pero, pese a ello, la obra se considera una de las muestras principales de su genio. La cripta es el verdadero laboratorio de su nueva arquitectura. Es el primer lugar donde ensaya de manera conjunta todo lo que luego pondrá en práctica en la Sagrada Familia.

 

Las gafas Samsung Gear VR son un dispositivo móvil de realidad virtual  desarrolladas por Samsung Electronics en colaboración con Oculus VR. Compatibles con los dispositivos Samsung Galaxy, actúa como pantalla y su procesador contiene un alto campo de visión de lentes, así como una estructura IMU para el seguimiento de rotación, que se conecta con el teléfono inteligente a través de una conexión micro-USB, en cualquier Smartphone Samsung Galaxy.

 

El dispositivo Gear VR también incluye una pantalla táctil y un botón de retroceso al lado, así como un sensor de proximidad para detectar cuando el auricular está encendido.  El touchpad y el botón permiten una capacidad de entrada para que los usuarios puedan interactuar con el mundo virtual. ¡Una experiencia única que se puede probar en la exposición Paseando con Gaudí, en el The Gaudí Exhibition Center!

Leave a Reply