La semana pasada se celebró en Madrid FITUR, la feria líder del mercado iberoamericano que se ha convertido en un punto de referencia mundial. La innovación, la especialización y la sostenibilidad son sus cimientos, además del impulso del negocio turístico.

El crecimiento de este sector, por segundo año consecutivo confirma el éxito de la feria, coincidiendo con la excelente evolución de la industria a nivel global. Así, en FITUR se han reunido los grandes agentes de la industria turística, convirtiéndose en uno de los acontecimientos comerciales y profesionales más importantes internacionalmente.

Las nuevas apuestas de las empresas turísticas y organismos oficiales en FITUR se inscriben dentro del auge que atraviesa el turismo en la actualidad, tanto a nivel global como específicamente en España.

Las tecnologías, que han revolucionado tanto la gestión como la comercialización, rentabilidad y difusión de este mercado, han tenido su espacio en FITUR, ofreciendo las claves para afrontar con resolución los nuevos retos del sector: innovación, actualidad, diversidad y sostenibilidad en toda la cadena de valor de la gestión turística.

The Gaudí Exhibition Center hemos querido asistir a la feria para poder ampliar horizontes y seguir con nuestra tarea de difundir la magnífica obra de Gaudí al máximo público posible. Tal y como FITUR TECH expone, nosotros también estamos adaptándonos al turismo 3.0 a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, que han pasado a ser las señas de identidad de la industria turística y de nuestro museo. Las suposiciones futuristas de las películas de ciencia ficción, con hologramas y efectos virtuales, son el hoy de la integración de las nuevas tecnologías en este sector en crecimiento y expansión.

La representación catalana en la feria ha estado a cargo de la Agència Catalana de Turisme, organismo oficial que trabaja en estrecha colaboración con el sector catalán público y privado, promocionando y consolidando la marca Cataluña en todo el mundo. Cataluña es el primer destino turístico de España y uno de los primeros en Europa, con más de 24 millones de turistas al año, de los cuales más de 14 millones son extranjeros.

Leave a Reply